Colectivos de diversos ámbitos crean la Plataforma en Defensa de Madrid Central

Las primeras medidas de esta plataforma, integrada por colectivos ciudadanos de diversos ámbitos, han sido la entrega de 180.000 firmas de apoyo a esta medida y la convocatoria de una manifestación para respaldarla, el 29 de junio.

Colectivos ciudadanos de diversos ámbitos han creado la Plataforma en Defensa de Madrid Central, tras el anuncio del nuevo Gobierno municipal de revertir este área de bajas emisiones. Los integrantes de esta plataforma, entre los que se encuentran organizaciones ecologistas como Ecologistas en Acción y Greenpeace; la coordinadora de AFAS de colegios Ginés de los Ríos, la FRAMV, asociaciones ciclistas como Pedalibre, y colectivos de la primavera verde como Fridays For Future y Madres por el Clima, aboga por el mantenimiento de Madrid Central de forma integral, tal y como aparece en la Ordenanza de Movilidad. 

La Plataforma afirma que la medida ha tenido un impacto positivo en la calidad del aire de la ciudad, repercutiendo directamente en la reducción de problemas de salud derivados de la contaminación, así como en la mejora de la movilidad en la ciudad y de la seguridad ciudadana. Asimismo, señala que Madrid Central es clave para evitar la imposición de multas millonarias que serán aplicables de saltarse los protocolos anticontaminación establecidos desde Bruselas y que pagaremos todos los españoles con nuestros impuestos.

Para evitar la paralización o eliminación de esta medida tan necesaria en nuestra ciudad, la Plataforma hace un llamamiento a las vecinas y vecinos de la ciudad de Madrid, y de las ciudades y pueblos aledaños, a defender Madrid Central, y a visibilizar este apoyo en una multitudinaria manifestación, el próximo día 29 de junio a las 19:00 horas, que discurrirá entre la plaza de Callao y Cibeles.

Comentarios cerrados.