METODOLOGÍA

Es muy importante comprometerse a hacer las tareas en fecha. Si no trabajamos individualmente, el grupo presencial no tendrá contenido, y si no hay contenido grupal, no habrá texto final.

VAMOS A ESCRIBIR UN LIBRO

Utilizaremos una metodología de autoformación individual y grupal.

Cada uno de los módulos de contenido cuenta con un pequeño dossier de textos no demasiado largos, de manera individual, durante la primera quincena del modulo, cada participante lo lee, y responde a un cuestionario previo para mejorar la comprensión de los textos, detectando las dudas, los aprendizajes, y proyectando los contenidos hacia la acción política. (6/10 horas de trabajo personal).

En torno al día 15 de la duración de cada modulo tendríamos una sesión presencial para trabajar juntas el cuestionario, compartir dudas y certezas (hora y media de duración).

Y durante los últimos 15 días del modulo, una de las personas del grupo, de manera rotativa, escribe un texto síntesis. que mejoramos entre todas on line. (6 horas para la redacción, + dos por cada participante).

Al final del proceso, a más de lo que hayamos aprendido, contaremos con unos textos mucho más sintéticos y centrados que podemos usar para futuros procesos,

Comentarios cerrados.