Mesa de Madrid

La Mesa de Madrid es el órgano ejecutivo de Verdes Equo Madrid. Aplica la línea política definida colectivamente, la ejecuta a nivel autonómico, y coordina su aplicación en los municipios en cooperación con las asambleas locales. Rinde cuentas periódicamente de su ejecutoría ante las personas de Verdes Equo Madrid, a través de diferentes espacios de participación.Está compuesta por un total de 12 personas, elegidas por votación directa de todas las personas afiliadas de Verdes Equo Madrid. El tiempo de mandato de la Mesa de Madrid es de 24 meses.

María Pastor y Valentín Villarroel, Coportavoces de Verdes Equo Madrid.

Composición de la Mesa de Madrid, 2022-2024

Mujeres

 María Pastor: Soy una madrileña de 37 años que lleva vinculada a Verdes EQUO desde casi el principio. Estuve 4 años en la Mesa de Madrid y desde 2020 soy coportavoz de VQ Madrid.

En el ámbito profesional, siempre he estado vinculada al mundo educativo hasta que en 2016 comencé a trabajar en la Federación de Municipios de Madrid hasta 2019, cuando fui elegida diputada por la coalición de MM y VQ en la Asamblea de Madrid. La legislatura pasada fui la portavoz de educación y desde 2021 soy portavoz adjunta del grupo parlamentario de Más Madrid.

  Gemma Fornell: Me defino como educadora, allá donde esté. Ahora trabajando con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, para que su vida sea suya. Siempre he pensado que si algo no me gusta tengo que implicarme en los procesos de cambio, y por eso hace 20 años di el paso para estar en política de manera activa. Como concejala, en la oposición y en el gobierno, he tratado siempre de influir para que “las cosas de los verdes” se hicieran presentes.

  Paz Serra: Empecé a participar en Verdes Equo en 2011, he ido pasando por distintos territorios y ámbitos, desde los inicios en la Equomunidad, hasta la etapa más reciente en la Mesa de Madrid, durante todos estos años me ha movido la convicción de que la ecología política tiene las respuestas para los grandes retos que enfrentamos. He participado activamente desde la entonces Red Equo Joven, en el Partido Verde Europeo, o en el Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo, donde además fui coordinadora de la oficina de Florent Marcellesi.

  Teresa Bañobre: Vinculada a Equo desde el 2014, he ido asumiendo cargos, primero en la mesa de Canarias y luego como coportavoz, así como coportavoz de la Red de mujeres. Desde hace dos años estoy en Madrid, trabajando con la asamblea de Más Madrid Chamartín en la que soy enlace Interdistrital y me han propuesto ser VOVE en la próxima renovación. Dispongo de bastante tiempo libre, por lo que me comprometo a trabajar cara a las campañas de 2023.

  Marian Garrido: Allá por el 2011 me afilié a EQUO. Por entonces era y actualmente sigue siendo el espacio político que me representa y donde quiero estar. Durante dos mandatos estuve en la Mesa de Madrid, y tras la intensa actividad, me di un tiempo para centrarme en reconducir mi vida laboral. Desempeño la labor de Vocal Vecina del distrito Centro de la ciudad de Madrid desde 2019.

 Victoria Menéndez: Tengo 36 años y resido en Fuenlabrada desde que nací. Soy Trabajadora Social y Técnico Superior en Integración Social, además tengo el Certificado de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. El ámbito social, es mi vocación profesional y personas, y es donde me siento cómoda. En los últimos tiempos estoy más involucrada en el activismo social en relación a la discapacidad a través de mis redes sociales.

 

Hombres

Valentín Villarroel: He estado en la Mesa de Madrid entre 2020 y 2022, apoyando a los territorios y facilitando los procesos organizativos y fui concejal entre 2015 y 2019 en Las Rozas, donde vivo. Tengo 54 años y una familia con dos hijos adolescentes. Profesionalmente trabajo en gestión de proyectos sociales, facilitación grupal y cooperación internacional para el desarrollo. Me formé como ingeniero de telecomunicación y desde mi juventud he sido “poliactivista” por la justicia global, la educación pública, la sostenibilidad y la participación ciudadana.

 Alejandro del Real: Soy Arquitecto Técnico especializado en Patrimonio Histórico. Actualmente trabajo en un estudio de Arquitectura de la ciudad de Madrid. Tengo veintinueve años y vivo en Villaverde. Llevo vinculado a Verdes Equo prácticamente desde los inicios del partido, con mayor o menor intensidad debido a mis estudios y a mi profesión. Dentro del partido he trabajado en diferentes espacios, como la Red Equo Joven (ahora Juventud Verde), y más recientemente la Mesa de Madrid, de la que soy miembro desde hace varios meses.

  Pedro Fuentes: Tengo 55 años y llevo en Verdes Equo desde el 2014. trabajo como sociólogo en Cáritas Española – Fundación Foessa. Este último mandato he formado parte de la mesa de Madrid, mas un año del anterior. Ha sido una experiencia muy interesante y gratificante de la que he recibido mucho más de lo que he podido dar.

 Alejandro Álvarez: Soy miembro de Verdes Equo desde 2012. He ocupado diferentes puestos como la codimización de EQUO Fuenlabrada desde 2012 hasta 2015, he sido parte de la mesa de Madrid desde 2014 a 2018, además he sido concejal de Fuenlabrada y portavoz del principal grupo en la oposición entre 2015 y 2019. Actualmente trabajo en el mundo de la educación.

  Demian Bianquetti: 44 años, antiguo empresario de hostelería jubilado por motivos de salud. Esta situación me permite dedicar gran parte de mi tiempo a Verdes Equo y a participar en política, actividad para la que estoy perfectamente capacitado. Estoy en Verdes Equo desde enero de 2011. He colaborado en múltiples tareas y grupos de trabajo, tantos que no caben en este espacio.También estuve implicado en el 15M y en las confluencias de 2014/5. Estuve en la Mesa de Madrid del 2016 al 2020 y en la coordinación de EQUO Madrid Ciudad del 2015 al 2019. Participé en las negociaciones y la coordinación de la campaña de Verdes EQUO en 2019, también he estado en la coordinación de apoderados de Más Madrid y Ahora Madrid-Verdes EQUO en las campañas de 2015, 2019 y 2021. Gracias a esas experiencias creo tener bastante que aportar en un periodo electoral como el que se avecina y estoy deseando hacerlo. Actualmente soy Vocal Vecino de Latina.

 Sergio Fernández: Tengo 38 años y vivo en Madrid ciudad. Amante de la bici, el deporte y la montaña. Me encanta aprender lejos de la frontera de los libros y escuchar ese punto de vista y diversidad que aportan cada una de las personas que conoces. Trabajo como autónomo en el asesoramiento, gestión, análisis y asesoramiento tributario. Nuestra empresa esta relacionada con la movilidad, algo que me apasiona y que pude hacer realidad desde el aprendizaje compartido. Un aparcamiento de bicicletas que incentiva su uso en la ciudad de Madrid.

Llegué a Verdes Equo en 2018, una gran oportunidad de participar en esta gran organización y poder colaborar en la creación de Más Madrid Latina. Soy Vocal Vecino del distrito de Latina, con las áreas de medio ambiente y movilidad, junto con comunicación y redes donde intento divulgar la ecología política.

 

 

Si quieres ponerte en contacto con la Mesa de Madrid escribe a contacto@equomadrid.org.