Más Madrid gana las elecciones al Ayuntamiento e irrumpe con fuerza en la Comunidad

EQUO valora la victoria de Más Madrid en el Ayuntamiento y su irrupción en la Comunidad y lamenta que la izquierda no sume para gobernar. 

EQUO ha valorado la victoria de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha obtenido 19 concejales, y su fuerte irrupción en la Comunidad, con 20 escaños, gracias al proyecto verde e innovador, liderado por Íñigo Errejón. Pese a estos resultados, el partido verde lamenta que la suma de las fuerzas progresistas sea insuficiente para gobernar, tanto en en el Consistorio como en la Asamblea.

La formación ecologista, que ha obtenido dos diputados autonómicos y siete concejales en distintos municipios de la región, ha felicitado a todos los candidatos por el gran esfuerzo realizado durante esta campaña.

Asimismo, ha manifestado que continuará trabajando para defender las medidas iniciadas para impulsar una transición ecológica en Madrid y promover nuevas actuaciones que permitan hacerla realidad, garanticen un futuro sostenible a la ciudadanía y generen oportunidades de desarrollo que favorezcan el reequilibrio territorial y acaben con la desigualdad.

La sede de EQUO, atacada

EQUO ha lamentado también el ataque que ha sufrido su sede, que ha amanecido con los cristales de las ventanas rotos y pintadas ofensivas que rezan: “Carmena Farsante” y “Te pilla muy cerca Íñigo”, junto al símbolo anarquista.

“Condenamos estos hechos y apostamos por la tolerancia. Lo ocurrido nos refuerza en la necesidad de seguir trabajando por una sociedad más democrática, dialogante y respetuosa con la pluralidad”, han señalado los coportavoces de EQUO Madrid, Ana Mª Álvarez y José Luis Nieto.

La formación ha interpuesto una denuncia, ya que es la tercera vez que su sede es atacada.

Comentarios cerrados.