Las medidas contra el cambio climático de Inés Sabanés reducen la contaminación en Madrid

Madrid es una de las 27 ciudades del mundo que ha logrado reducir la contaminación. Este hecho demuestra que las políticas para mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático de nuestra compañera y concejala de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento, Inés Sabanés, van por buen camino y están dando resultados, en contra de las críticas de los sectores más conservadores,

El C40, que agrupa a 96 de las mayores urbes del planeta, ha anunciado en la cumbre del clima de San Francisco que casi un tercio de ellas ya han llegado a su máximo de emisiones de gases de efecto invernadero y han conseguido reducirlas en los últimos cinco años, según publica El País.

Las ciudades del cambio, a la vanguardia

Entre las ciudades que han reducido emisiones están las dos mayores de España: Madrid y Barcelona. Las claves para estos logros pasan, según  las propias ciudades, por la descarbonización de la red eléctrica; optimizar el uso de energía en los edificios; proporcionar alternativas más limpias y asequibles a los automóviles privados; y reducir el desperdicio y aumentar las tasas de reciclaje.

El C40 afirma que el camino para reducir los gases de efecto invernadero es el mismo que el que los ciudadanos reclaman para vivir en ciudades más limpias, seguras y confortables:  más carriles bicis, más parques, más árboles, más aceras y señala que las urbes más verdes son también las más vivibles.