La revisión a la baja de Madrid Central es un ataque directo a la salud de la ciudadanía

PP y Ciudadanos estudian una modificación de la normativa de acceso al área de bajas emisiones, que permitiría la entrada de más vehículos más contaminantes. 

EQUO ha calificado de “cínica e irresponsable” la revisión a la baja de la normativa de acceso a Madrid Central, y considera que cualquier iniciativa en este sentido es un ataque directo contra la salud de la ciudadanía.

La Junta de Gobierno podría anunciar en los próximos días una modificación de la normativa de acceso a Madrid Central, el área de bajas emisiones más efectiva de toda Europa, que ha logrado reducir la contaminación en la ciudad un 20%, según ha publicado el diario El País.

La reversión de Madrid Central fue una de las promesas electorales del PP y, aunque su intento de desmantelarlo fue frenado por la justicia, ha hecho lo imposible por desvirtuar la iniciativa, despreciando la opinión de científicos, colectivos sanitarios, expertos en movilidad, ecologistas y vecindad, que apoyan su continuidad, avalada por su buenos resultados, y reclaman su ampliación.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, solo ha dado tregua a sus ataques contra Madrid Central en la COP25, donde llegó incluso a presumir de ser el único en aplicar la medida de forma integral. Unos días después de la Cumbre del Clima, el PP podría anunciar actuaciones contrarias al llamamiento de ésta a los Gobiernos de aumentar la ambición climática, para frenar el calentamiento global.

Para la formación ecologista, “es inaceptable que en plena emergencia climática Madrid dé pasos atrás respecto a los avances que hicieron de la ciudad un referente” y ha recordado que “la contaminación causa 10.000 muertes al año en España”.

Desde EQUO continuaremos defendiendo Madrid Central, ante posibles modificaciones derivadas de la puesta en marcha de la nueva estrategia anticontaminación del Gobierno de PP y Ciudadanos.

Comentarios cerrados.