La diputada autonómica María Pastor y el concejal de Madrid José Luis Nieto, elegidos nuevos coportavoces

Los afiliados han elegido a las 12 personas que integrarán la nueva Mesa de Coordinación  del partido verde en la región, para los próximos tres años.

 Los afiliados y simpatizantes de EQUO Madrid han elegido la nueva Mesa de Coordinación autonómica para los próximos tres años. María Pastor, diputada en la Asamblea de Madrid, y José Luis Nieto, concejal del grupo municipal Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, han sido las personas elegidas como nuevos coportavoces de EQUO en Madrid.

Junto a María Pastor y José Luis Nieto, formarán la Mesa de Coordinación regional Gemma Fornell, Catalina Abell, Inmaculada Torres, Paz Serra y Rosario Novalbos, como representates femeninas, y Pedro Fuentes, Raúl Sánchez, Valentín Villarroel, Rafael Méndez y Ramón Linaza, representantes masculinos. 

María Pastor ha agradecido en primer lugar a los afiliados su confianza para esta nueva responsabilidad: “Es un honor volver a la Mesa de Madrid después de varios años, compartir la coportavocía con Jose Luis Nieto, que ha hecho un gran trabajo los dos últimos años, y asumir este nuevo reto con unos compañeros y compañeras tan comprometidos con Madrid”.

Pastor ha manifestado que: “Tenemos dos años muy importantes por delante. Madrid afronta una crisis social y económica sin precedentes y desde EQUO Madrid tenemos el reto y la responsabilidad de trabajar y aportar, para lograr que la reconstrucción refuerce nuestros servicios públicos, se haga en base a la transición ecológica y sea socialmente justa”.

Por su parte, José Luis Nieto, que repite como coportavoz, ha expresado su satisfacción por esta reelección y su deseo de poder desarrollar los proyectos que han quedado pendientes.  “Era necesario contar con una mesa potente y fuerte para afrontar los retos futuros, entre los que destaca poner en el centro del debate político las propuestas de la ecología política para salir de la crisis provocada por la covid_19”, ha declarado..

Nieto incluye también en la hoja de ruta para esta nueva etapa, “desarrollar en el territorio de Madrid las resoluciones de la 5ª Asamblea Federal, una mayor movilización para reforzar la presencia del partido verde e impulsar su expansión territorial y continuar colaborando con fuerzas políticas hermanas, para posicionar a EQUO  de cara al nuevo ciclo electoral municipal y autonómico de 2023”.