GT Democracia y Derechos Humanos

Uno de los pilares de la Ecología Política es el avance en el desarrollo de la democracia. Y lejos de avanzar en este camino, la realidad actual nos muestra continuamente la alarmante pérdida de derechos y de degradación democrática en la que está inmersa nuestra sociedad.

Por otro lado tenemos muy en cuenta que la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo democrático. Pero la sociedad española, fruto de nuestra reciente historia, tiene enormes carencias en este aspecto. Y la crisis actual, unido al alarmante descrédito de los políticos, hace que la ciudadanía se separe cada vez más de la política.

En el grupo de Democracia, Derechos y Participación de EquoMadrid trabajamos en los tres ejes  que dan nombre al grupo. Y lo hacemos en diversas líneas de trabajo: analizamos la situación y el nivel de desarrollo de la cada uno de ellos en nuestra comunidad, desarrollamos documentación de apoyo a las campañas de EquoMadrid, organizamos actos encaminados a aumentar el conocimiento y a promover propuestas que hagan avanzar a nuestra sociedad hacia mayores niveles de desarrollo en estos ámbitos, elaboramos documentación de apoyo y de ayuda en la toma de decisiones a la Mesa de Madrid…

 
  • Si quieres participar puedes hacerlo poniéndote en contacto con nosotr@s a través de este correo: programa@equomadrid.org