Feria de Adopción

Se acercan las vacaciones, el cachorrito tan mono que vino en navidad ha crecido, ahora es un perro al que hay que cuidar, sacar a la calle, limpiar, en ocasiones es un perro que no ha sido debidamente educado y ocasiona algunos desperfectos, el tierno cachorrito se ha convertido en un problema, además las vacaciones se acercan y casi ningún hotel acepta mascotas, así que al final la familia decide abandonar al animal, esta historia se produce muchas veces en verano.

Con el fin de concienciar a la gente, evitar abandonos y fomentar la adopción hacemos nuestra cuarta edición de la Feria de Adopción, pensada para poner en contacto a las protectoras y asociaciones dedicadas al cuidado de animales con el público y, así, permitir a la gente encontrar protectoras para adoptar animales a la vez que puedan encontrar asociaciones donde aprender a educar a sus animales y a educarse ellos mismos en el cuidado de un animal. 

Para que todo vaya estupendamente, necesitamos personas voluntarias, si a ti también te gustan los animales y quieres participar como voluntaria rellena este formulario.

¿Por qué adoptar? 

Según un estudio de Affinity en 2010 fueron abandonados 109.000 perros y unos 36.000 gatos. Los motivos más frecuentes son las camadas indeseadas, el cambio de domicilio y la pérdida de interés en el animal. El 45% de los perros recogidos son adoptados por otras familias y el 17% son devueltos a sus propietarios, casi el mismo número un 16% es sacrificado.

La tendencia a adoptar ha subido un 5,5% pero también ha subido el tiempo que los animales deben esperar para ser adoptados.

¿Qué encontrarás en la feria? 

  • Zona de información: A lo largo de la avenida se situarán las carpas de las asociaciones animalistas, protectoras, empresas del sector y la de Equo. El fin de esta zona es que la gente pueda conocer a los diferentes participantes, su trabajo y sus intereses.
  • Zona de exhibiciones: Donde tendrán lugar las demostraciones caninas. 
  • Zona de formación: destinada a las charlas educativas, donde la gente de las asociaciones y protectoras podrán impartir charlas sobre cuidados veterinarios, cuidados caninos básicos, legislación, etc. Además será un espacio abierto a que cualquier entidad participante pueda impartir sus propias charlas.
  • Zona destinada a actividades lúdico-festivas: aquí tendremos actividades de entretenimiento, talleres de reciclaje y sensibilización, pintacaras,  etc.

¿Cómo puedo participar? 

Ven a visitarnos el próximo sábado de 9 a 20 horas a Madrid Río a la explanada de los pinos e infórmate de las posibilidades que te ofrece la adopción. También puedes participar como persona voluntaria inscribiéndote en este formulario. 

Participan: 

 

No se admiten más comentarios