‘Planet of the humans’. Videoforum

Cuando:
18 junio, 2020 a las 18:30 – 20:30
2020-06-18T18:30:00+02:00
2020-06-18T20:30:00+02:00
Donde:
Desde casa, vía zoom
Precio:
Gratuito
Contacto:
EQUO Madrid

‘Planet of the Humans’ es un documental producido por el cineasta Michael Moore, escrito y dirigido por Jeff Gibbs, y que se estrenó en Youtube el pasado 21 de abril. En él se plantean cuestiones y tratan temas controvertidos sobre lo que consideran el fracaso, de los esfuerzos bien intencionados, para detener el cambio climático. (Pincha aquí para verlo).

El propio Gibbs declaró: “Pienso que ésta es una buena oportunidad, este 50 aniversario (del Día de la Tierra), para pensar quiénes somos, en qué nos hemos convertido como movimiento ambiental y hacia dónde deberíamos ir”

Obviamente este documental adolece de rigor científico y/o evidencia limitaciones e imprecisiones en algunas de las declaraciones o datos manifestados, contiene información desactualizada por el tiempo transcurrido desde que comenzó su grabación y, por último, solo analiza la situación de EE.UU. (que ha recibido innumerables críticas a nivel internacional por su falta de compromiso en la protección medioambiental).

Pero en cualquier caso, como indica Richard Heinberg en su reseña sobre el mismo, es un documental que merece ser visionado y que requiere mantener una conversación sobre las cuestiones que plantea. 

Una conversación a la que os animamos a participar el próximo jueves 18 de junio a las 18:30h.

Tema: videoforum
Hora: 18 jun 2020 06:30 PM Madrid

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/84755265353

ID de reunión: 847 5526 5353

 

Como lecturas complementarias al visionado del documental os adjuntamos dos enlaces web a:

 

– la reseña arriba referenciada de Richard Heinberg (en inglés)

– un artículo publicado en uno de los blog del diario El Salto a finales del año pasado: ‘Peak Everything ‘
Que puede considerarse, en gran parte, relacionado con el hilo conductor del documental de Gibbs, como así ya apunta el autor en su inicio:

El actual modelo económico basa su esencia en la extracción y empleo continuo de energía y recursos minerales. Existen propuestas políticas que buscan revertir el uso de combustibles fósiles como fuente de energía, hacia otras formas como el sol y el viento, pero no cambian la esencia: extracción y empleo continuo de energía y recursos. Ambos modelos atentan contra los límites físicos del planeta.”

Leonor Martínez 

Comentarios cerrados.