Planes infantiles y familiares para la cuarentena

Cuando:
24 marzo, 2020 a las 08:40 – 31 mayo, 2020 a las 09:40
2020-03-24T08:40:00+01:00
2020-05-31T09:40:00+02:00
Donde:
Desde tu casa
Precio:
Gratuito
Contacto:
Varios

La cooperativa feminista Pandora Mirabiliia ha colgado en su canal de youtube todos sus #Cuentos propios: #1, #2, #3, #Mujeres científicas,¡No te los pierdas!

 

 

 

 

El escritor infantil y narrador oral David Acera se suma a esas iniciativas para hacer más llevadero el confinamiento, con la propuesta de un cuento diario en streaming desde su cuenta de Facebook. Así, desde el salón de su casa, cada mañana desde las 12:30h, y “hasta nuevo aviso”, tendrán lugar los “cuentos domiciliarios para jugar en familia a diario”, con un repertorio que incluirá desde creaciones propias a narraciones clásicas, pasando por sugerencias y peticiones hechas a través de las redes.

 

eFilm, la plataforma de préstamos audiovisuales en streaming para los usuarios de las bibliotecas públicas, propone para ver estos días en casa con toda la familia El viaje de Jane, un documental didáctico de menos de dos horas de duración sobre los animales y la naturaleza. Estrenada en 2010, la película muestra la vida de la doctora Jane Goodall (Londres, 1934), una primatóloga y naturalista que viaja alrededor del mundo para divulgar un mensaje de esperanza para las generaciones futuras. A lo largo de la proyección, se puede ver a Goodall en una de sus más conocidas misiones: la conservación e investigación en África de sus queridos chimpancés (y otros primates). Catálogo completo.

 

JuegosAstroChat y AstroChat Mujeres Espaciales son dos juegos para aprender sobre el universo y las mujeres que nos han ayudado a conocerlo mejor. Para jugar puedes descargar la app o acceder online a través de estos enlaces: