MEJORAS CICLISTAS Y PEATONALES EN LONDRES Y SU PERIFERIA. LECCIONES PARA OTRAS CIUDADES

Cuando:
14 febrero, 2019 a las 18:00 – 20:00
2019-02-14T18:00:00+01:00
2019-02-14T20:00:00+01:00
Donde:
CC Casa de Vacas (El Retiro)
Casa de Vacas
Parque de El Retiro
Precio:
Gratis
Contacto:
pedalibre.org

MEJORAS CICLISTAS Y PEATONALES EN LONDRES Y SU PERIFERIA. LECCIONES PARA OTRAS CIUDADES

por Rachel Aldred

Jueves 14 de febrero a las 18h. en el Centro Cultural Casa de Vacas (Paseo de  Colombia – Parque de El Retiro)

Durante los últimos 25 años el uso del automóvil en Londres – 8 mill. hab. – ha disminuido, creciendo los desplazamientos a pie, bicicleta y transporte público. La introducción de la tasa de congestión en 2003 y la mejora en los servicios de autobuses ha contribuido a esta evolución. Sin embargo, la ciudad tiene muchos retos pendientes. Muchas calles continúan congestionadas, se superan los límites de contaminación del aire y los cambios de comportamiento hacia modos sostenibles han sido insuficientes.

 

Esta presentación discutirá estos cambios y retos, así como las políticas e infraestructuras que intentan mejorar el entorno para moverse de forma activa. En particular, se detallará la nueva infraestructura ciclista (Super Cycle Highways…)  y peatonal en la ciudad y sus efectos, presentándose nuevos datos sobre los ambiciosos programas de intervención llevados a cabo en la periferia (los llamados ‘mini-Hollands’).

 

El acto será presentado por David Lois, Profesor de Psicología Social de la UNED e invitado en el Centro de Investigación de Transporte de la UPM (TRANSyT), y Carlos Corral, ingeniero y especialista en ordenación del territorio y urbanismo UPM, dos de los mayores expertos en movilidad de nuestro país.

 

Es deseo de la Asociación Pedalibre dar a conocer la experiencia de aquellas ciudades que avanzan en el desarrollo ciclista a fin de facilitar la comprensión de la bicicleta e incorporar la promoción de este vehículo, y su forma de llevarlo a cabo, en los diferentes programas electorales  de los partidos políticos. El pasado 5 de febrero, en nuestra presentación de #RedCiclista2021 (2), tuvimos la oportunidad, entre otras cosas, de conocer de cerca el caso de Sevilla y saber qué condiciones debe cumplir una red ciclista para que la bicicleta tenga una presencia reseñable y determinante en el cambio hacia un modelo de movilidad sostenible.

En esta ocasión, tenemos en honor de contar con Rachel Aldred, una de las más reconocidas y prestigiosas investigadoras del transporte sostenible en Londres. La Dra. Aldred nos hablará de la evolución favorable de la bici en una ciudad como Londres que, históricamente, no tenía una especial relevancia en el uso urbano de la bicicleta.

 

Organiza: Asociación Pedalibre

 

https://pedalibre.org/2019/01/21/efectos-de-las-mejoras-ciclistas-y-peatonales-en-londres-y-su-periferia-por-rachel-aldred/

Comentarios cerrados.