Fundación EQUO – Coloquio «Cambio climático. Qué conclusiones nos deja la Cumbre de Bonn»

Pulsar para ver el mapa
Cuando:
4 diciembre, 2017 a las 18:30 – 21:00
2017-12-04T18:30:00+01:00
2017-12-04T21:00:00+01:00
Donde:
Fundación EQUO
Calle de Martín de Vargas
7, 28005 Madrid
España
Precio:
Gratuito

El próximo lunes 4 de diciembre la Fundación EQUO organiza el coloquio «Cambio climático. Qué conclusiones nos deja la Cumbre de Bonn».

Pese a que ya son 194 naciones las adheridas a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y pese a que la cumbre recientemente celebrada en Bonn ha sido la número 23 desde 1995 para intentar hacer frente a esta amenaza global, la realidad es que las emisiones de CO2 han aumentado en 2017 y nos seguimos alejando de cualquier escenario optimista. Ante esta situación cabe preguntarse para qué sirven las cumbres climáticas y si se están produciendo avances reales. 

Para analizar las conclusiones de la última cumbre, la celebrada en Bonn, y debatir sobre estas cuestiones,  contaremos con la opinión de varias personas que han estado presentes en dicha cumbre como son el diputado y portavoz de la Comisión de Cambio Climático, Juantxo López de Uralde, la responsable de Cambio Climático de Greenpeace España, Tatiana Nuño, y el Coordinador Internacional de Ecoemprendedores por el Clima, Jesús Iglesias Saugar. También nos acompañará la concejala de Medio Ambiente de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Florentina Carrasco, que nos ayudará a ver cómo se aterrizan en lo local las políticas macro de lucha contra el cambio climático. El coloquio será moderado por la periodista Lidia Ucher.

Se celebrará a las 18:30 h. en la sede de la Fundación EQUO, C/ Martín de Vargas 7, Madrid (metro Embajadores).


Más información en http://fundacionequo.es/event/coloquio-conclusiones-de-la-cumbre-de-bonn-sobre-cambio-climatico/