Filmoteca EQUO: ‘El hoyo’

Cuando:
9 abril, 2020 a las 18:00 – 20:00
2020-04-09T18:00:00+02:00
2020-04-09T20:00:00+02:00
Donde:
Desde tu casa
Precio:
Gratuito
Contacto:
EQUO Madrid

Filmoteca EQUO

Te proponemos pasar la tarde del Jueves 9 de abril hablando de ‘El hoyo’.

En el futuro, los prisioneros se alojan en celdas verticales, observando cómo los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre. Una jungla de supervivencia donde solo hay tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar, incapaces de soportar esa agonía por más tiempo.

Y luego el jueves debatiremos juntas las varias cuestiones.

Para unirse a la reunión Zoom pincha en este enlace.
https://zoom.us/j/210345929?pwd=OHB1U2NYT1g1WmFXVkJ5eXFRN1RBZz09

ID de reunión: 210 345 929
Contraseña: 079271

En la película queda claro que de lo que se trata es de sobrevivir a cualquier precio y donde sólo hay tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar, incapaces de soportar esa agonía por más tiempo.
Vamos a lanzar unas preguntas para ayudar al debate y a la reflexión, pero seguro que te han surgido muchas cuestiones más que podremos compartir en el debate.

• Cada mes se establece una sociedad diferente ¿cómo podemos interpretar esto? ¿Vivimos de verdad en una sociedad inamovible? ¿Te parece que es así la realidad en la que vivimos? ¿es fácil pasar de un nivel a otro en nuestra sociedad? ¿Cómo gestionamos la incertidumbre?

• Sobre los personajes se nos dan pistas sobre qué representa cada uno. ¿los has podido identificar? ¿Qué nos cuentan sobre cada uno de ellos? ¿Qué representan? ¿Cómo influyen los diferentes personajes en el protagonista? ¿Qué cambios se van produciendo con cada personaje? ¿cómo llevas todo esto a la vida real?

• ¿Te ha hecho reflexionar sobre tu posición en la vida? ¿Y en la de Equo? ¿podemos hacer algo como organización para que se produzcan cambios que hagan que no se perjudique siempre a los de abajo?

• Respecto al final ¿Cómo lo interpretas? ¿se puede hacer cambiar de alguna manera a los que administran? ¿qué representa la niña?

 

Comentarios cerrados.