Exposición Residuos, impactos y alternativas de gestión 1 junio/09:00 – 13 junio/19:00

Cuando:
1 junio, 2018 a las 09:00 – 13 junio, 2018 a las 19:00
2018-06-01T09:00:00+02:00
2018-06-13T19:00:00+02:00
Donde:
Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá de Henarés
Calle San Julián
1, 28801 Alcalá de Henares, Madrid
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares invita a todos sus vecinos y vecinas a asistir el próximo día 1 de junio a la inauguración de la exposición ‘Residuos, impactos y alternativas de gestión’, jornada durante la cual se abordará el tema desde una perspectiva tanto global como local, y donde se explicarán las principales medidas que se pueden tomar desde nuestras casas para intentar revertir una situación, tanto ambiental como social, verdaderamente catastrófica.

Día a día, por suerte, crece el número de voces que claman por un cambio de perspectiva. Hay demasiadas evidencias que nos muestran que, hasta ahora, algo no hemos estado haciendo del todo bien. Quizá no sea culpa nuestra del todo, ya que, mediante los más innovadores mensajes publicitarios, continuamente nos instan a seguir alimentando un sistema cuya vida depende exclusivamente de que todos nosotros y nosotras sigamos trabajando para adquirir una serie de productos que, tras un breve uso, acabarán enterrándose bajo una capa de tierra, en el mar o quemándose.

En Ecologistas en Acción consideramos que este modelo de existencia no solo es ambientalmente insostenible, sino que además es injusto, ya que se mantiene gracias a las grandes diferencias sociales que se han creado como fruto de este sistema de consumo abusivo.

Al igual que la edad de piedra o del bronce, en unos años, estos días serán recordados como la edad de la basura, o la era del plástico, una época más oscura que la propia edad media, cuya existencia ha puesto en peligro la vida de millones de especies de seres vivos que habitan en un planeta terriblemente hermoso.

Debemos luchar en nuestro día a día, desde nuestras casas y escuelas, a la hora de ir a hacer la compra o hasta cuando escogemos nuestras vacaciones de verano.

Nuestra más urgente necesidad es esta, cambiar nuestro modo de vida hacia un modelo que de verdad nos haga felices sin poner en peligro el futuro inmediato del planeta. Debemos luchar por el fin de una era.

Conferencia sobre residuos
1 de junio de 2018 a las 19:00 h.
Ponente: Rafael Gabriel
Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros

Comentarios cerrados.