EQUO Madrid exige responsabilidades políticas inmediatas en la “trama de corrupción” ‘Madrid Espacios y Congresos’

EQUO Madrid tacha de “escándalo sin precedentes” la trama de intereses y tratos de favor que rodean el caso del ‘Madrid Arena’. La clara intención de tapar las relaciones de privilegio que se han mantenido con la empresa organizadora ‘Diviertt’, añade “más gravedad a los reiterados incumplimientos de las obligaciones legales, por parte del Ayuntamiento de Madrid”, según el co-portavoz de EQUO Madrid, Ramón Linaza.

Linaza señala que, alrededor de la tragedia del Pabellón Arena, “está saliendo a la luz toda una trama de empresas privilegiadas, en relación con Madrid Espacios y Congresos, para la contratación directa con la Administración, eludiendo la legalidad y el control, y favoreciendo los negocios de particulares”. Por ello, el co-portavoz advierte que es necesaria una inmediata investigación de lo que ya aflora como la trama de corrupción ‘Madrid Espacios y Congresos’.

Urgente, una investigación política

Para EQUO Madrid, la dimisión de Pedro Calvo, de algunas de sus responsabilidades, ha pretendido ser un “golpe de efecto” para acotar responsabilidades e investigaciones. “Pero esta trama va mucho más allá y tuvo, además, lamentablemente,  consecuencias fatales”, afirma Linaza. El co-portavoz valora que “es urgente una investigación política inmediata, capaz de sacar a la luz la impunidad y las complicidades con las que se ha venido actuando y en la que hay que entrar hasta las últimas consecuencias, con todas las responsabilidades y responsables”.

EQUO Madrid subraya que se debe explicar a la ciudadanía quiénes, en estos años, se han venido beneficiando de condiciones ventajosas, a costa de todos los madrileños y de los presupuestos públicos, y de incumplir condiciones legales y de seguridad – lo que es más grave -.

Ramón Linaza  asegura que “la situación se agrava con cada información que se va conociendo y que, además, se demuestra la reiterada intención del Ayuntamiento de Madrid y sus responsables de esconder informaciones que, a fecha de hoy, deberían haberse hecho públicas”. Añade que “el Ayuntamiento de Madrid tiene delante una crisis de enormes dimensiones, con múltiples responsabilidades, ante las cuales debe dar la cara. Con independencia de las determinaciones de la investigación judicial, es políticamente intolerable pretender eludir la información sobre las relaciones de privilegios con la empresa ‘Diviertt’, con la empresa del ex-concejal Señor Viñals, con otras posibles empresas que hayan estado relacionadas y sobre los directivos responsables de haber permitido incumplir la legalidad”.

Por todo ello, EQUO Madrid exige depurar todas y cada una de las múltiples responsabilidades, con la alcaldesa Ana Botella a la cabeza.

Comentarios cerrados.