EQUO Madrid exige al Ayuntamiento de Madrid explicaciones por el desalojo del Huerto la Revoltosa

Huerto La Revoltosa

El solar, junto al Pasillo Verde, había sido limpiado y convertido en un huerto urbano y espacio de encuentro vecinal, gracias al trabajo y participación voluntaria de muchos vecinos y vecinas.

En la mañana del pasado martes 29 dos patrullas de la policía municipal acompañadas de operarios municipales entraron sin previo aviso en el huerto urbano destrozando lo que encontraron y arrasando con todo lo sembrado, sin dar ni siquiera opción a que los vecinos y vecinas sacaran nada.

Esta acción se une a otros desmantelamientos ya practicados por el Ayuntamiento en otros distritos, acciones que se están convirtiendo, desgraciadamente, en una práctica común en un Ayuntamiento, el de Madrid. Como afirma Ramón Linaza, coportavoz de EQUO Madrid, “esto es el claro reflejo de la postura del consistorio, al que no le gusta que la ciudadanía se organice y cree espacios de convivencia en torno a una nueva cultura agroalimentaria, orientada a difundir nuevas pautas de producción y consumo”.

Los huertos urbanos son, desde hace unos años, la expresión de un creciente interés vecinal por la agricultura en entornos urbanos, exponente de una creciente sensibilidad medioambiental y comunitaria. “Estos huertos -según Luis Abad, de EQUO Madrid Ciudad Sur-se han convertido, en varios distritos de nuestra ciudad, en espacios de intercambio de experiencias y de apoyo mutuo entre vecinos y vecinas”.

EQUO Madrid se opone a estos injustificados desmantelamientos e insta al Ayuntamiento a que cambie de actitud, y respete y apoye este tipo de iniciativas comunitarias y sostenibles, en vez de favorecer la especulación, la privatización de servicios y los recortes a los barrios.