EQUO Madrid considera una buena noticia que Eurovegas no se instale en Madrid y reclama que se anulen los cambios normativos que se aprobaron para su instalación

eurovegasTras el rechazo de Adelson a la construcción de EuroVegas en Madrid

EQUO Madrid considera una buena noticia que Eurovegas no se instale en Madrid y reclama que se anulen los cambios normativos que se aprobaron para su instalación

EQUO califica de “bochornoso ” el fiasco de Eurovegas y pide la dimisión de González y todos los responsables en el gobierno regional

EQUO Madrid ha calificado de escándalo sin precedentes , el proceso seguido por el gobierno de la Comunidad  y denuncia que el proyecto , lejos de suponer creación de empleo y beneficios a los madrileños -como planteaban- siempre fue un “proyecto de alto riesgo”  que pretendía privilegios y beneficios y un nuevo “fraude “ como ha quedado claro con las últimas informaciones por las que Adelson pretendía que “el Ejecutivo español asumiera todas las pérdidas del proyecto en caso de que este fuera deficitario”.

Sabanés exige que Ignacio González explique cuánto ha costado a los madrileños el fallido proyecto y exige responsabilidades por haber ocultado las verdaderas intenciones especulativas de Adelson. EQUO Madrid recuerda que  además tiene la obligación de informar a la ciudadanía de los verdaderos motivos de la negativa a la instalación de EuroVegas y sacar a la luz toda la información, oculta hasta ahora, del proceso negociador.

Por otro lado EQUO Madrid celebra que las movilizaciones , el trabajo de las plataformas como EUROVEGAS NO  y DETENGAMOS EUROVEGAS, y las denuncias de los posibles fraudes, hayan provocado que saliera a la luz  el “negocio “ que se estaban montando a costa del dinero público . Como el propio  gobierno admite ahora, Adelson exigía una fuerte rebaja del impuesto sobre el juego y una indemnización en caso de que un cambio futuro de normativa alterara su perspectiva de beneficios.

EQUO Madrid ha recordado que su denuncia sobre el macroproyecto de casinos y hoteles viene de lejos, y que incluso llevó este asunto al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo por vulnerar directivas contra el blanqueo de capitales, de la competencia , de protección ambiental o del derecho de la ciudadanía a la información y participación.

Asimismo, EQUO ha recordado que en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como Ley de acompañamiento, del pasado ejercicio, se introdujeron cambios normativos “a medida” de las exigencias del magnate estadounidense, que deben ser anulados ya que nunca debieron aprobarse.

En concreto, EQUO Madrid ha hecho referencia a la creación de los Centros Integrales de Desarrollo (CID) que a su vez significaban una nueva modificación encubierta de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y que permitía además la “exención casi absoluta” en el pago de tributos, de determinados negocios.

EQUO Madrid ha reclamado a la Comunidad de Madrid que de una vez por todas deje de apostar por el modelo especulativo que nos ha llevado a la situación de crisis actual y se comprometa con la creación de empleo en sectores sostenibles.

Comentarios cerrados.