EQUO Madrid advierte que el cierre del CAD de Madrid agravará los problemas sociales y de Salud Pública

EQUO Madrid apoya las movilizaciones convocadas por los trabajadores de los ‘Centros de Atención a Drogodependientes’ (CAD), ya que el cierre del CAD de Madrid significará la ruptura de un sistema integral de atención a estas personas y que se ha construido durante 25 años, con profesionalidad, dedicación y consenso.

Desde EQUO Madrid se advierte que el cierre supondrá el despido de los interinos – el 80% de los médicos, enfermeros, psicólogos y técnicos de laboratorio, según consta en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013 y en su ley de acompañamiento.

Esta organización política recuerda que el CAD ha tratado adicciones al alcohol y a otras drogas, además de controlar enfermedades como el SIDA, Hepatitis y Tuberculosis, además de contribuir a la convivencia ciudadana, al reducir robos, consumo en la calle y tráfico de drogas.

EQUO Madrid denuncia que, en lugar de reforzar los servicios a este sector desfavorecido, en época de crisis, se cierran los CAD, agravando los problemas sociales y de Salud Pública.

Los trabajadores del CAD han convocado una manifestación, para hoy, 28 de noviembre, a las 17:00h, desde la Consejería de Sanidad (C/ Aduana, 29) y hasta el Área de Gobierno de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid (C/ Alcalá, 45).

Comentarios cerrados.

No se admiten más comentarios