EQUO hace un llamamiento a la participación en la huelga del 29M

El Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, y la Portavoz de EQUO en Madrid, Inés Sabanés, se han reunido con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio F. Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

EQUO ha reiterado, en su reunión de hoy con los sindicatos CCOO y UGT, su apoyo a la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo.

Para el Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde “la reforma no deja opciones y prácticamente obliga a la convocatoria de una huelga de estas características, ya que se trata de una norma muy agresiva que recorta derechos adquiridos y fundamentales, además de no ser útil para generar empleo”.

“Creemos que el Gobierno va justo en sentido contrario al que debería, ya que en lugar de apostar por un nuevo modelo económico sigue apostando por el mismo que nos ha llevado a la situación actual, y pretende solucionar la crisis recortando derechos y tomando medidas injustas con quienes no han provocado esta situación”, ha afirmado Uralde.

Por su parte, la Portavoz de EQUO en Madrid, Inés Sabanés, ha hecho un llamamiento a sumarse a esta huelga “porque no podemos pensar que esto no va a servir para nada. Por supuesto que sí servirá. La movilización social es una herramienta fundamental, que tenemos que usar con responsabilidad y firmeza, para evitar que se sigan recortando derechos que tanto ha costado conseguir”.