Denunciamos que tras dos meses en estado de alarma Madrid sigue sin plan de gestión de la Covid19

Cuando se cumplen dos meses desde que se decretó el estado de alarma. EQUO Madrid critica duramente la gestión que la presidenta Díaz Ayuso está haciendo de la Covid19 desde el inicio de la pandemia. El partido verde ha calificado la situación de “muy preocupante”, mientras denuncia que el ejecutivo madrileño solo se centra en hacer oposición al Gobierno de España, y en campañas de marketing en torno la figura de su presidenta. 

En palabras de la coportavoz de la formación ecologista en Madrid, Gemma Fornell, “siendo una de las regiones donde con mas fuerza ha azotado la pandemia de la Covid19 parece que no hay nadie a los mandos”. EQUO Madrid subraya la nefasta gestión y los errores cometidos hasta la fecha, sin que se vislumbre una capadidad de reconducir la situación. 

“La improvisación de la gestión sanitaria, cuyos profesionales han tenido que autorganizarse para combatir el virus, con una Comunidad empeñada en la operación de marketing en IFEMA; la firma de contratos con empresas de comida basura para garantizar la alimentación de los niños más vulnerables, la inexistente gestión de Ayuso en las residencias de mayores o el fiasco de regalar mascarillas FFP2 no homologadas, que han supuesto un gran gasto de dinero público y no garantizan la adecuada protección” son algunos de los ejemplos de esta mala gestión por parte del Partido Popular y sus socios de gobierno, Cs y VOX, según denuncia Fonell. 

A todo ello se suman las sospechas de corrupción ligadas al apartamento de lujo que ocupa Díaz Ayuso o la carrera para que Madrid entre en la Fase 1, sin haber tomado las medidas necesarias para evitar un repunte de contagios. 

Para el partido ecologista el futuro se plantea aún mas preocupante. “Los planes de la CAM para la salida de la crisis sanitaria y económica a la que nos enfrentaremos brillan por su ausencia. Muchas Administraciones están elaborando planes de acción que permitan afrontar el futuro y los de la Comunidad de Madrid, ni están ni se les espera”, afirma el también coportavoz y actual concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Jose Luis Nieto. 

Asímismo, Nieto denuncia que las políticas públicas que proponen una nueva liberalización del suelo y que repetirían el modelo depredador que provocó la burbuja inmobiliaria y la crisis en 2008, “no debe ser el pilar sobre el que basar la recuperación”.

Para EQUO Madrid, es el momento de repensar y cambiar el modelo de producción, consumo y convivencia; y para ello es necesario un plan de salida, que “sin dejar a nadie atrás”, permita avanzar en la necesaria transición a otro modelo.  “Pero este plan necesita un Gobierno que lo capitanee, que cuente con un gran acuerdo político y social, y el actual equipo ha demostrado que es absolutamente incapaz de hacerlo” ha concluido Nieto.