EQUO afirma que el pacto de la derecha en la Asamblea de Madrid es vergonzoso y atenta contra la pluralidad democrática

EQUO califica de “pacto de la vergüenza” el acuerdo alcanzado entre el Ciudadanos, PP y Vox,  por el que las fuerzas de derechas se reparten cinco de los siete puestos de la Mesa de la Asamblea de Madrid, dejando fuera a Más Madrid, la cuarta fuerza más votada, y a Podemos, para incluir a Vox. Además, Vox ha anunciado un acuerdo con el PP para entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, lo que supone la reedición del pacto “a la andaluza” .

Para el partido verde, este acuerdo de la derecha para configurar la mesa atenta contra la pluralidad democrática recogida en el Estatuto de Autonomía y supone dar continuidad a las políticas de despilfarro y corrupción que ha llevado a cabo el PP en la región durante los últimos 24 años.

“Con su apoyo a Vox, Ciudadanos ha demostrado que es capaz de retirar sus propios vetos y saltarse sus líneas rojas con tal de gobernar y, pudiendo elegir conformar un Gobierno progresista que haga avanzar la región, ha optado por aliarse con la ultraderecha más retrógrada, renunciando a poner en marcha su prometida regeneración democrática”, afirma la formación ecologista.

EQUO, que forma parte del grupo parlamentario Más Madrid, con dos diputados, respalda la decisión de Íñigo Errejón quien, al término de la sesión constitutiva de la XI legislatura, ha anunciado que acudirá al Tribunal Constitucional, ante lo que considera un atentado contra el Estatuto y la proporcionalidad en la Comunidad de Madrid”.

Comentarios cerrados.