EQUO Madrid se presenta a las elecciones municipales en 40 municipios incluido en candidaturas de Unidad Popular.

fotos-arranqueEQUO Madrid ha comenzado su camino hacia las elecciones municipales y autonómicas incluido en las candidaturas de Unidad Popular que se extienden por toda la región madrileña. Este fenómeno responde a un impulso municipalista que surge en Barcelona con Barcelona en Común como referente, pero que se ha ido repitiendo a lo largo de todo el territorio español.

EQUO Madrid es un actor que se repite en 40 de estas candidaturas. Una apuesta que responde al trabajo que la formación viene haciendo desde su aparición en 2011, y que pasa por la construcción de espacios comunes en el ámbito municipal y autonómico.

Así lo ha querido reflejar el partido verde, a través de su coportavoz, Pablo Aldama, candidato a concejal en G Colmenar “En EQUO hemos apoyado las candidaturas de Unidad Popular desde el primer momento. Hemos creído que el momento que vivíamos sólo se podía superar sumando esfuerzos con todos aquellos ciudadanos, partidos y colectivos que quisieran un cambio real de modelo. Y eso es lo que representan las candidaturas de Unidad Popular, la posibilidad de un cambio hacia ciudades más democráticas, sostenibles y habitables”.

La formación madrileña ha calificado la experiencia como “enormemente enriquecedora”. Cloti Cuéllar y Alejandro Álvarez, ambos de EQUO y candidatos a alcalde y alcaldesa por Ahora Arganda y Ganar Fuenlabrada respectivamente, han querido señalar que “independientemente de los resultados, que esperamos que sean buenos, la ciudadanía ya ha ganado con estos procesos. Hemos demostrado que se puede construir un mapa municipal y autonómico con una diversidad extraordinaria, lejos del modelo a dos colores que estábamos acostumbrados a ver”.

Para EQUO Madrid, la consolidación de estas candidaturas de Unidad Popular responde a que se han asentado en 3 pilares básicos: un programa participativo, primarias abiertas y un estricto código ético.

Por su parte, Inés Sabanés, coportavoz de EQUO Madrid y número 3 en la lista de Ahora Madrid ha querido animar a la participación y a “votar verde” estas elecciones.

La formación ecologista aspira a llegar a casi cinco millones y medio de personas en estos comicios gracias a las candidaturas de confluencia. Además, hay que recordar que EQUO Madrid concurre a las elecciones autonómicas dentro de las listas de Podemos con dos candidatos dentro de la lista, Alejandro Sánchez y María Acín, y que en este inicio de campaña se han mostrado optimistas ante los datos que arrojaba la encuesta del CIS de ayer.

Enlace al mapa de las candidaturas de confluencia: https://www.thinglink.com/scene/646789630091329538

Enlace a la web de campaña: http://municipales2015.equomadrid.org

 

Comentarios cerrados.