El Gobierno de las derechas es un aval a las políticas de corrupción del PP y al negacionismo climático de Vox

El partido verde afirma que el acuerdo de las derechas que permitirá a Isabel Díaz Ayuso ser presidenta de la Comunidad de Madrid es dar continuidad a las políticas de corrupción, ataque a lo público y  desprecio al medio ambiente del PP.

EQUO afirma que el acuerdo alcanzado por PP, Ciudadanos y Vox para que Isabel Díaz Ayuso sea investida nueva presidenta de la Comunidad de Madrid supone dar continuidad a las políticas de corrupción, desprecio al medio ambiente y desmantelamiento de los servicios públicos que han caracterizado la acción de gobierno del PP en los últimos 25 años. 

La formación verde ha criticado el respaldo de Ciudadanos al último documento de Vox para desbloquear la investidura porque “llegaron arropados en la bandera de la regeneración democrática y han acabado sosteniendo la de la corrupción, que el PP ha hecho suya, por méritos propios”.

“Vox ha puesto condiciones, PP y Ciudadanos las han aceptado y la ultraderecha marcará toda la legislatura con su homofobia, xenofobia y su negacionismo de la crisis climática”, ha manifestado María Pastor, diputada de EQUO en el Grupo Parlamentario de Más Madrid.

Para la formación ecologista, el hecho de que, antes de anunciarse el acuerdo a tres bandas, PP y Ciudadanos hayan chocado por el reparto de sillones en puestos clave para el futuro Gobierno, “es un mal comienzo, que demuestra que la derecha está más interesada en obtener poder, que en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía madrileña”.

En este sentido, el partido verde ha anunciado que llevará a cabo una oposición firme, priorizando aquellas iniciativas que favorezcan el impulso de una necesaria transición ecológica en la región, para afrontar los numerosos retos pendientes en materia de contaminación, residuos, protección del patrimonio natural y la biodiversidad y desigualdad social, entre otras.

Comentarios cerrados.