¿Cómo puedes defender tu derecho a un aire limpio?

Hace unos días se superó el nivel de aviso por NO2 en la zona 01 de Madrid, sin embargo el nuevo Ayuntamiento de Madrid decidió no activar el protocolo anticontaminación. La semana pasada, varias estaciones medidoras de la Comunidad de Madrid superaron el umbral de 180 microgramos/m³ de ozono que marca la legislación vigente, llegándose incluso a superar el nivel de los 200µg/m3 en las estaciones de Alcalá de Henares, El Atazar, Guadalix de la Sierra y Algete. 

La salud de las personas es algo muy serio con lo que no se juega, no importa la ideología política. Hay estudios ya de sobra que muestran que la calidad del aire influye en nuestra calidad de vida. El último que se ha publicado, a cargo de la Universidad de Lancaster ha detectado miles de millones de partículas de contaminación dañinas en el corazón de las personas que habitan en las grandes ciudades.

Es la movilización social la que está consiguiendo que se tomen medidas, la primera que un juez obligue a continuar con las multas para que se cumpla Madrid Central. Pero, desgraciadamente esta batalla aún no está ganada. 

¿Qué puedes hacer tú? 

unete a equo

Comentarios cerrados.