Combatiremos la regresiva política ambiental de Díaz Ayuso e impulsaremos una transición ecológica justa

Los diputados autonómicos de EQUO, María Pastor y Alejandro Sánchez, miembros del grupo parlamentario Más Madrid, trabajarán para impulsar una transición ecológica justa, que haga frente a las regresivas políticas del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid.

EQUO Madrid afirma que la investidura de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta regional gracias a los votos del partido naranja y de la ultraderecha de Vox, rodeada de polémica y bajo sospechas de corrupción,  es una mala noticia. En su opinión, la región tiene numerosas asignaturas pendientes en materia de desequilibrio social y territorial, desigualdad, derechos, libertados y transición ecológica, a los que un Gobierno con estos avales y antecedentes no puede responder. 

Para el partido verde, el PP ha dejado constancia durante dos décadas de su desastrosa gestión autonómica, que ha ampliado la brecha económica y ha deteriorado los servicios públicos. «También ha frenado la puesta en marcha de políticas de movilidad, sostenibilidad y protección ambiental, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid, imprescindibles para cumplir las exigencias de calidad del aire de la Unión Europea, proteger la salud de la población y responder a la emergencia climática, como Madrid Central».

En este sentido, destacan que el Gobierno de Ayuso, cuya medida estrella es una gran rebaja de impuestos, supondrá en la práctica una reducción del gasto público. En matera ambiental este recorte se traducirá, por ejemplo, en la reducción a la mitad del compromiso de reforestación prometido por sus antecesores: de un millón de árboles a medio, como ya ha anunciado la presidenta.  

La formación ecologista considera preocupante y peligroso que el nuevo Gobierno autonómico esté sustentado por un partido como Vox, que niega el cambio climático, al que su portavoz, Rocío Monasterio, ha definido como una patulea. Por todo ello, afirman que llevarán a cabo una férrea y firme oposición, para evitar un nuevo mandato regresivo, en lo referido a políticas verdes.