Access Info, debate abierto con candidatos al Parlamento Europeo sobre transparencia y la influencia del lobby en la UE

Pulsar para ver el mapa
Cuando:
23 abril, 2014 a las 17:00 – 18:30
2014-04-23T17:00:00+00:00
2014-04-23T18:30:00+00:00
Donde:
Salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid
Calle Juan Bravo
6, 28006 Madrid
España

access infoTe invitamos a un debate abierto con candidatos al Parlamento Europeo sobre transparencia y la influencia del lobby en la UE

Como parte de la campaña ‘Politics for People’ [1], Access Info Europe organizará el día miércoles 23 de abril un debate abierto sobre las elecciones europeas. El evento tendrá lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid y contará con la participación de candidatos a las elecciones europeas (por confirmar) del Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español, Unión Progreso y Democracia, Izquierda Unida y EQUO, además de representantes de otros partidos.

Los candidatos abordarán temas como la transparencia, la influencia de los lobbies en la Unión Europea y la necesidad de hacer política para los ciudadanos, y no para las grandes empresas. Para ello, la moderación correrá a cargo de María Rosa Rotondo, de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales, experta en materia de lobbying.

¡Participa!

El evento estará abierto a todo aquél que desee asistir y participar. Invitaremos al público a dirigirse a los candidatos con sus preguntas acerca de la regulación del lobby, la transparencia en la UE y cómo frenar la influencia de los grandes bancos y las grandes empresas en la toma de decisiones europea.

Aquellos que no puedan estar allí también tendrán la oportunidad de intervenir mandando sus preguntas por Twitter, a través del hashtag #PforPMAD, o por correo electrónico a luisa@access-info.org.

Así mismo, el acto se podrá seguir en streaming a través de nuestra página web.

¡Acude!

El debate abierto tendrá lugar:

· El día miércoles 23 de abril

· De 19:00 a 20:30 horas

· En el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid

· En la Calle Juan Bravo nº6, 28006, Madrid

· Entrada por la Calle Claudio Coello nº98

Para más información sobre la campaña ‘Politics for People’ y sobre cómo puedes tomar parte, visita la página web www.politicsforpeople.eu

El debate será de libre asistencia y no es necesario ningún registro previo. No obstante, si ya tienes en mente una pregunta para los candidatos, nos la puedes enviar a través de este formulario.

Candidatos confirmados

Han confirmado su asistencia:

Florent Marcellesi (EQUO)

Beatriz Becerra (UPyD)

Tasio Oliver (IU)

Contacto

Luisa Izuzquiza| Access Info Europe
luisa@access-info.org

Notas para el editor

[1] ‘Politics for People. No permitas que los bancos y las grandes empresas dirijan nuestra democracia’ es una campaña coordinada por más de 65 organizaciones de 19 países europeos. Su objetivo es convencer a los candidatos a eurodiputados para que se comprometan a luchar por la transparencia del lobby en la Unión Europea. Más información sobre la campaña y cómo actuar en http://www.politicsforpeople.eu

http://www.access-info.org/es/espana/559-debate-abierto-europeas