El reto y el impacto de la movilidad en las ciudades, a debate esta semana con Inés Sabanés

La movilidad en las ciudades ha entrado de lleno en la agenda política y  será uno de los temas clave en la campaña para las elecciones municipales y regionales del próximo 26 de mayo.

Esta semana hay dos importantes citas en Madrid sobre esta materia, fundamental en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad de vida, en las que participa nuestra compañera y concejala de Medio Ambiente y  Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés.

La primera de ellas es este miércoles 20 de marzo. EL PAÍS, la Cadena SER y Cinco Días convocan el Observatorio de infraestructuras para la movilidad, presentado y conducido por la periodista Marta González Novo, en el que Inés Sabanés reflexionará sobre el impacto que tiene la movilidad en nuestras vidas, sobre cómo nos movemos en la ciudad y cómo lo haremos en el futuro.

Sabanés abordará, junto a la portavoz socialista, Purificación Causapié; y los candidatos de Ciudadanos y del PP, Begoña Villacís y José Luis Martínez Almeida, los retos a los que se enfrenta la capital y responderá a las preguntas del público. El acto se celebrará en la Real Fábrica de Tapices, a las 18h. 

La segunda cita tendrá lugar el viernes 21, dentro del ciclo de conferencias sobre políticas de innovación democrática, organizado por la Universidad de Nueva York en España y la Fundación Rey Juan Carlos, que lleva por título: ‘El nuevo paradigma de movilidad sostenible en Madrid y Barcelona’. 

Sabanés, junto al director de presidencia del Área Metropolitana de Barcelona, Salvador Milá, explicará cómo preparar a las ciudades para el cambio climático, a través de las políticas de movilidad. Será en la sede de la Universidad de Nueva York  (C/Barquillo 13), a las 19:00 horas.  

Comentarios cerrados.