Instamos a la Comunidad a mejorar los servicios de inspección industrial y ambiental para evitar incendios de residuos

En los últimos 15 días han ardido dos depósitos de residuos en la región, uno en San Fernando de Henares y otro en Alcorcón. 

EQUO exige a la Comunidad de Madrid que extreme los controles y mejore los servicios de inspección industrial y ambiental, para evitar nuevos incendios en plantas destinadas al almacenamiento de residuos. 

En los últimos 15 días se han registrados dos incendios en este tipo de instalaciones. El primero fue el pasado 25 de febrero en San Fernando de Henares, se mantuvo activo tres días y en él ardieron 600 toneladas de chatarra. El segundo ocurrió en la tarde de ayer en un almacén de reciclaje de Alcorcón, donde se consumieron 15.000 m3 de material, y ya ha sido controlado.

La sospechosa proliferación de fuegos en instalaciones destinadas al almacenamiento de residuos, más de 211 en toda España desde 2012, motivó una denuncia por parte EQUO.  El candidato de EQUO de Juantxo López de Uralde, la coportavoz de EQUO Madrid, Ana Mª Álvarez, y el diputado regional Alejandro Sánchez, denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, que mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas.

El partido verde afirma que estos incendios, que se producen en plantas dedicadas al reciclaje de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos, pueden afectar a las poblaciones colindantes, e incidir negativamente en la salud de sus habitantes, así como en el medio ambiente.

La formación ecologista afirma que en la región madrileña no hay controles suficientes para garantizar la seguridad en el proceso de reciclado y culpa de ello al Gobierno del PP, por su fallida estrategia de residuos.

Comentarios cerrados.