El acuerdo para concurrir a las elecciones de mayo con Más Madrid ya es una realidad

El acuerdo se ha formalizado tras el respaldo mayoritario de los militantes y simpatizantes al preacuerdo alcanzado entre ambas formaciones, que comenzarán a trabajar desde hoy, por un Madrid más verde, justo y solidario. 

Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Madrid, junto con Alejandro Sánchez, diputado de EQUO en la Asamblea de Madrid e Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid a la Comunidad, han presentado el acuerdo alcanzado entre para concurrir en una candidatura única a las elecciones municipales y autonómicas, de mayo.

“Sumamos con Más Madrid para aportar a la plataforma los valores de la ecología política que siempre hemos defendido, en  línea con el Partido Verde Europeo. Si hay un reto importante en estos momentos, es la lucha contra el cambio climático, como nos están recordando los jóvenes de toda Europa”, ha manifestado Sabanés.

“El proyecto que Madrid se merece”

Alejandro Sánchez ha destacado el respaldo mayoritario de la base social del partido verde a este acuerdo, que ha apoyado con un 83,22% de los votos el preacuerdo para concurrir con Más Madrid a la Comunidad de Madrid y con un  91,05%, presentarse con Más Madrid en una candidatura unitaria al Ayuntamiento de Madrid.

En su opinión, “el acuerdo electoral con Más Madrid es una oportunidad para que la Comunidad de Madrid deje atrás los gobierno corruptos del PP, que han saqueado las instituciones durante décadas. Este es el proyecto que Madrid se merece”.

Por su parte, Íñigo Errejón ha destacado la importancia de la unión de ambas formaciones, “porque los derechos sociales deben ir de la mano de los derechos ambientales. No habrá un futuro justo si no es verde”, ha manifestado.
Tras la presentación, nuestros coportavoces, Ana Mª Álvarez y José Luis Nieto, han firmado el acuerdo y han expresado su disposición de comenzar a trabajar para por un cambio social que permita que los derechos sociales y ambientales vayan de la mano.  

Comentarios cerrados.