Este es el balance de las políticas verdes de nuestra concejala Florentina Carrasco en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Tras cuatro años de dedicación a la mejora de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, nuestra compañera Florentina Carrasco deja su acta de concejala y hace balance de su gestión en las tres áreas de su competencia: medio ambiente, movilidad y contratación, hasta su exclusión del Gobierno Municipal en marzo del 2018.

En el área de Medio Ambiente, la concejala de EQUO llevó a cabo la contratación de un servicio técnico de asesoramiento, para su mejor funcionamiento, y realizó un informe sobre las consecuencias nocivas del uso del glifosato, cuya utilización prohibió posteriormente la Junta de Gobierno.

En materia de eficiencia energética,  destacan la renovación del alumbrado público exterior, uno de los proyectos más importantes de la legislatura,  que ha supuesto un ahorro de un 68,8 % en la facturación y en el consumo energético,  ha resuelto los riesgos derivados de las malas condiciones de las instalaciones y ha reducir la contaminación lumínica.

Igualmente, Carrasco inició actuaciones para mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos del municipio como el estudio de cambio de calderas y realización del inventario de las luminarias, para su sustitución por otras más eficientes energéticamente. 

En cuanto al arbolado urbano, el balance incluye  a realización de un inventario a través de un Convenio de colaboración firmado con la Universidad Politécnica de Madrid y la plantación de más de 1000 árboles en
zonas verdes y paseos del municipio durante 2016/17 sin coste para el Ayuntamiento.

Por un municipio más sostenible

La protección animal ha sido otro de los capítulos que Carrasco ha impulsado durante su gestión, con la puesta en marcha del control de las colonias felinas y la creación de tres parques caninos. 

Otro punto importante fue también la presentación de la Agenda Local 21, para dar la oportunidad a la vecindad de contribuir a construir un municipio próspero, dinámico, habitable,sostenible, amable, respetuoso.

La protección de las vías pecuarias ha sido uno de los caballos de batalla de esta concejala, que ha llevado a cabo diversas actuaciones para su mejora  y mantenimiento. Campañas de prevención de incendios, conservación de ríos y arroyos, activación del Teléfono Verde de denuncias por posibles daños ambientales,  son otros logros en su haber. 

Pero, sin duda Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con actuaciones tan reseñables como la peatonalización de las plazas de los tres municipios, la instalación de aparcamientos para bicicletas junto a las paradas de autobús o la habilitación de espacios para estacionamiento de vehículos.

Comentarios cerrados.