Continúa abierta la vía de negociación para una candidatura única tras la reunión conjunta de las fuerzas del cambio

EQUO ha acudido este lunes a la reunión convocada por Izquierda Unida, en la que también han estado presentes Más Madrid y Anticapitalistas. El partido verde ha agradecido a IU la iniciativa, así como el documento base presentado. Sin embargo, ha lamentado que finalmente no hayan estado presentes todas las fuerzas políticas que habían sido convocadas; y han subrayado la importancia de que exista un espacio plural desde el que trabajar conjuntamente para lograr una candidatura unitaria.


En relación al documento propuesto por IU como punto de partida para la reunión, la formación política ha indicado que lo estudiarán en los próximos días, ya que la propuesta no solo hace referencia a la Comunidad de Madrid, sino también a los municipios.

Por último, EQUO ha vuelto a insistir en que aún hay tiempo para llegar a acuerdos y conformar una candidatura unitaria, fuerte, plural y diversa para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En este sentido, José Luis Nieto, coportavoz de EQUO Madrid, considera que ”hay poner en valor que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Esta reunión no agota la vía para continuar las negociaciones y hay que seguir trabajando en la línea de tender puentes entre todos los actores políticos”.

Comentarios cerrados.