Acto sobre empleos verdes en Getafe, sobre las ventajas y oportunidades del sector

El acto ‘Empleos verdes, una salida digna a la crisis’ tendrá lugar este viernes día 31, a las 18:30 horas, en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.

EQUO, el partido verde en España, celebra este viernes, 31 de enero, una jornada sobre empleos verdes en Getafe, para dar a conocer las numerosas ventajas y oportunidades que ofrece este sector emergente. 

Esta iniciativa, organizada por EQUO Getafe, bajo el título ‘Empleos verdes, una salida digna a la crisis’, tendrá lugar en el Teatro Federico García Lorca, a las 18:30 horas.

En el acto intervendrán Miguel Ángel Guerrero, candidato de EQUO por Getafe a las próximas  elecciones municipales; Olga García, concejala de Infraestructura y Vivienda y Patrimonio Histórico de Alcalá de Henares; Carlos Martínez, miembro de EQUO Madrid y experto en empleos verdes, y Andrés Aganzo, miembro de Ecologistas en Acción Getafe.  


Empleos de calidad  


Empleo verde es cualquier actividad profesional que ayude a proteger el medioambiente y a combatir el cambio climático, ahorrando energía y materias primas, fomentando las energías renovables, reduciendo los desechos y la contaminación, y protegiendo la biodiversidad y los ecosistemas.

Los principales sectores que impulsaremos desde EQUO son la agricultura ecológica, las energías renovables, el autoemprendimiento, el control y prevención de la contaminación, los servicios de consultoría, ingeniería y auditoría medioambiental y la rehabilitación de edificios. Este último es una vía para reciclar a los profesionales que salieron de la construcción tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y se prevé que podría generar 35.000 puestos de trabajo de aquí a 2030 en España.

Para Miguel Ángel Guerrero, “es necesario un modelo económico alternativo al actual, que ponga fin a los recortes y a la desigualdad. Una economía solidaria y sostenible, que genere mayor bienestar, un reparto más justo de la riqueza y mayor inclusión social”.

Comentarios cerrados.