EQUO concurrirá con Podemos, IU y Cambiemos Villalba a las elecciones municipales en Collado Villalba

Tras más de año y medio trabajando conjuntamente en el espacio ‘Encuentros por Collado Villalba’, se ha llegado a un acuerdo de confluencia para que estas organizaciones concurran a las elecciones con el objetivo de ganar la Alcaldía y conseguir un cambio real en la ciudad.

Equo, Podemos, Izquierda Unida y Cambiemos Villalba y han pactado presentarse unidos a las próximas elecciones municipales en Collado Villalba, mediante la fórmula de coalición electoral y con arreglo a una serie de acuerdos, que han firmado este lunes. 

Estas organizaciones han decidido sumar sus fuerzas con el objetivo “de conseguir una transformación profunda de nuestro municipio, para hacer de Collado Villalba una ciudad más justa, igualitaria y sostenible”. Se trata de una decisión muy meditada, por parte de los partidos de izquierdas, que nace de la necesidad de dar un cambio real a la ciudad, completamente abandonada después de años de corrupción y despilfarro.

“Nos presentamos a las elecciones porque consideramos que en Collado Villalba, en el momento actual, es imprescindible la confluencia de todas las personas, colectivos y grupos que queremos una sociedad más justa y equitativa, y que nos unamos en base a un programa común, con unos objetivos básicos para conseguir más y mejor democracia”, señalan en el acuerdo.

La lista estará encabezada por Sergio Asunción (Podemos) seguido de Eva Morata (Cambiemos Villalba) y Tomás Alberich (Izquierda Unida), en una candidatura plural donde habrá presencia de las cuatro formaciones e independientes.

Los partidos han firmado un acuerdo programático básico para el próximo mandato, que se desarrollará pormenorizadamente en el Programa Electoral. Un programa que está en fase de redacción y que se nutrirá del próximo Encuentro Abierto, que tendrá lugar el 16 y 17 de febrero, en el que se contará con la participación de asociaciones, así como de todos los vecinos interesados en trasladar sus propuestas y preocupaciones.

Comentarios cerrados.