Hacemos un llamamiento a la calma y pedimos retomar la negociación para consolidar una alternativa fuerte en la Comunidad frente a la derecha

El partido verde celebrará una asamblea en los próximos días para valorar el nuevo escenario

En las últimas semanas han aparecido diversas informaciones relativas a la elaboración de las candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas, que han sembrado dudas sobre las posibilidades de que finalmente se pueda configurar una confluencia de las fuerzas del cambio.

EQUO hace un llamamiento a la calma y a la responsabilidad y pide a las partes que retomen las negociaciones, para sentar las bases de colaboración que les permitan concurrir juntos a los comicios municipales y autonómicos, que tendrán lugar el próximo mes de mayo. Asimismo, EQUO Madrid celebrará el próximo miércoles una Asamblea para abordar la nueva situación acontecida en las últimas horas.  

Durante las reuniones que, hasta ahora, ha mantenido el partido verde con representantes de las distintas fuerzas políticas, se ha manifestado la voluntad de trabajar para ir en una única candidatura a las próximas elecciones de 2019.

Ante el nuevo escenario político que ha provocado la irrupción de la extrema derecha en el parlamento andaluz y la posibilidad de que su avance haga viable la repetición de ese escenario en Madrid, EQUO considera urgente continuar dichas negociaciones, para materializar la intención de confluir y constituir la más amplia y sólida alternativa que permita consolidar y ampliar los avances ya logrados.

Para el partido verde “sólo desde una confluencia que incluya la diversidad que representan las fuerzas del cambio se podrá construir un proyecto que responda a los anhelos y necesidades reales de la ciudadanía. Es hora de actuar con corresponsabilidad, sumando y alentando a sentar juntas los cimientos para mejorar la vida de las personas”.

 

Comentarios cerrados.