EQUO e IU revalidan su apuesta por la confluencia en los comicios electorales de 2019 en la Comunidad de Madrid

Ambos partidos han manifestado su voluntad de concurrir juntos en los próximos comicios municipales y autonómicos

Representantes de las direcciones de EQUO e Izquierda Unida se han reunido este jueves para elaborar una estrategia común que les permita acudir juntos a los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán el próximo mes de mayo.  

Para ambas formaciones es imprescindible afianzar el proceso de cambio iniciado en 2015, para poder responder a los retos socioeconómicos y ambientales a los que se enfrenta la Comunidad con políticas que permitan garantizar a la ciudadanía un futuro más justo, igualitario, sostenible y democrático.

A la reunión han asistido José Luis Nieto y Ana Mª Álvarez, coportavoces de EQUO Madrid; y por parte de IU, Álvaro Aguilera, responsable de Acción Política, y Fernando Jiménez, responsable de organización. Todos ellos han expresado su voluntad de trabajar para integrar una única candidatura para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.

La reunión entre EQUO e IU se suma a la mantenida recientemente entre representantes del partido verde y de Podemos, para trabajar por una confluencia que les permita constituir una sólida alternativa de cambio.

Comentarios cerrados.