Aprobada la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible para la ciudad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, impulsada por el área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige nuestra compañera Inés Sabanés.

La nueva ordenanza nace con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial, proteger la salud de las personas a través de la mejora de la calidad de aire, profundizar en la sostenibilidad medioambiental y energética de la movilidad urbana y lograr una mejor convivencia entre modos de transporte.

La aprobación de este nuevo texto, es el resultado de un largo proceso de diálogo, modificaciones y aceptación de alegaciones para adaptar la normativa municipal a las nuevas realidades de movilidad de nuestra ciudad. Como grandes novedades incluye:

– Los patinetes eléctricos podrán circular por carriles bici y ciclocarriles.
– Las calles que reducen su velocidad a 30km/h para facilitar la convivencia entre el uso de la movilidad peatonal y el coche serán de un 80% del total de la ciudad. Un gran avance en seguridad vial.
 Las motos no podrán aparcar en aceras que sean inferiores a 3 metros de ancho. En el Distrito Centro ya hay zonas específicas para que las motos puedan aparcar en calzada. Así se gana espacio para la movilidad peatonal.
– La puesta en marcha, a partir del 23 de noviembre,  de Madrid Central, una de las medidas contempladas en el Plan A para reducir los niveles de contaminación.

Comentarios cerrados.