PP y Ciudadanos rechazan proteger el patrimonio natural de la Comunidad de Madrid

Ambas formaciones han votado en contra de la toma en consideración del Proyecto de Ley de Patrimonio Natural que hoy se ha debatido en la Asamblea.

Los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos rechazaron la toma en consideración del Proyecto de Ley de Patrimonio Natural que hoy ha defendido en el pleno de la Asamblea el diputado de EQUO en el GP de Podemos, Alejandro Sánchez.

El partido verde ha calificado de irresponsable e incomprensible la negativa de ambos grupos para preservar los importantes valores naturales de una Comunidad que cuenta un parque nacional, tres parques regionales y hasta el 40% del territorio protegido por la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

Una ley para el siglo XXI

En su opinión, tras 25 años sin legislar en esta materia se ha perdido una gran oportunidad para que Madrid tenga una ley de protección de la naturaleza a la altura del siglo XXI y de las demás Comunidades Autónomas, que compatibilice la función social de los espacios naturales con la conservación de la biodiversidad.

“La gestión de los espacios protegidos de la Comunidad de Madrid ha sido caótica y deslavazada, sin conectar unos espacios con otros, lo que ha llevado a la destrucción ecosistemas y pérdida de biodiversidad”, ha declarado el diputado Alejandro Sánchez. Un ejemplo de ello es que “somos la única región que no tiene un solo plan de gestión para las especies en peligro de extinción y con este proyecto de Ley se pretendía poner fin a esta situación”, concluía.

Comentarios cerrados.