Madrid mejora la gestión de los residuos y la lucha contra la contaminación

Inés Sabanés ha anunciado que el Ayuntamiento reforzará el protocolo de contaminación y la ampliación del servicio de recogida selectiva de materia orgánica. 

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que dirige nuestra compañera Inés Sabanés, ha dado esta semana dos pasos importantes en su lucha contra la contaminación y el cambio climático. 

A partir del 8 de noviembre, entrará en vigor el nuevo protocolo por alta contaminación, que presenta novedades significativas. Entre ellas destacan la limitación de la circulación en función de los distintivos ambientales de la DGT;  la ampliación a toda la ciudad de las restricciones de tráfico a partir del escenario 3 y la aplicación de las restricciones a motos y ciclomotores. 

La otra medida destacada es  la ampliación del servicio de recogida de materia orgánica, que se extenderá progresivamente a 12 distritos. Comenzará el 1 de octubre y alcanzará a 1.800.000 personas. Un paso más para lograr reducir los residuos y las emisiones derivadas de su incineración y cumplir las exigencias de la Unión Europea.

A estas dos importantes iniciativas hay que añadir que Madrid aumentará y mejorará los puntos limpios para incrementar el reciclaje y la reutilización.

Comentarios cerrados.