EQUO y Podemos presentan una PNL para fomentar el uso de la bicicleta

Con motivo de la Semana de la Movilidad, EQUO y Podemos han presentado una proposición No de Ley (PNL) en la Asamblea de Madrid, para fomentar el uso de la bicicleta.

  En esta proposición, defendida por el coportavoz de EQUO Madrid Alejandro Sánchez, en la comisión de Transportes, ha sido rechazada por el voto en contra de PP y Ciudadano instan al Gobierno de la Comunidad de Madrid a crear una oficina regional de la bicicleta, como ya existe en otras ciudades y a elaborar un plan de la bicicleta. 

La PNL, que ha sido rechazada con el voto en contra de PP y Ciudadanos, propone definir antes del final de la presente legislatura,  con los colectivos ciudadanos implicados en la materia, un Plan Madrileño de la Bicicleta, que sirva  de guía de planificación estratégica autonómica.

Este plan deberá considerar:
1.- La escala autonómica (con una propuesta de redes de largo recorrido- Red básica de vías ciclistas recuperando la red de caminos rurales y vías pecuarias, adaptando de forma segura las carreteras regionales a la circulación de la bicicleta y creando nuevas infraestructuras exclusivas).
2.- La escala metropolitana (articulando la movilidad ciclista segura y plenamente accesible en las aglomeraciones urbanas, con un desarrollo máximo de la intermodalidad).
3.- La escala municipal (con la clara vocación de integrar la bicicleta como un modo de transporte más, atendiendo a sus propias características y bajo criterios de seguridad, comodidad, atractivo, eficacia y máxima accesibilidad).

En cuanto a la Oficina de la Bicicleta, plantea su creación en tres meses, dependiendo ésta directamente de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, como organismo responsable de implementar el Plan Madrileño de la Bicicleta. Igualmente, incluye que, para el ejercicio de sus atribuciones, esta Oficina estará dotada presupuestariamente en el ejercicio 2019.

Alejandro Sáncjez ha manifestado que: “La bicicleta es un elemento clave en la creación de una movilidad más sostenible y menos contaminante. En toda la Unión Europea tiene una eficacia probada y en la ciudad de Madrid es elocuente el crecimiento de Bicimad, por eso hemos presentado esta PNL”.

Comentarios cerrados.