Ya está en marcha el proceso de primarias en Madrid para las elecciones autonómicas de 2019

Afiliados y simpatizantes podrán votar a las personas que desean representar a EQUO en la Asamblea de Madrid, en el marco de la Coalición Unidos Podemos-IU-EQUO, del 25 al 29 de septiembre.   

EQUO Madrid ha iniciado su proceso de primarias para las elecciones autonómicas de 2019. Del 25 al 29 de septiembre, afiliados y simpatizantes podrán votar para elegir a las personas candidatas a las listas del Parlamento Regional y también a las que se presentan a la Mesa de Coordinación de Madrid, órgano ejecutivo territorial de la formación verde.

En total, son 11 las personas que concurren al proceso de primarias autonómicas (cuatro mujeres y siete hombres), y 17 (siete mujeres y 10 hombres) a la Mesa de Coordinación. El actual coportavoz y diputado autonómico, Alejandro Sánchez, repite como candidato a la presidencia regional y la actual coportavoz y concejala de Arganda Clotilde Cuéllar se presenta a la reelección.

Para la renovación de la Mesa de Madrid y para las primarias a la Comunidad se ha abierto un proceso de votaciones que seguirá el siguiente calendario:

– Hasta el 24 de septiembre: Campaña

– 25-29 de septiembre: Votación

– 30 de septiembre: Resultados provisionales y apertura plazo de alegaciones

– 2 de octubre: Resultados definitivos

Los resultados se darán a conocer en el IV Congreso de Equo Madrid, que tendrá lugar en la Casa de Vacas del Retiro, los días 29 y 30 de septiembre, y en el que, después de dos años trabajando por un Madrid más democrático, igualitario y sostenible, la formación actualizará su modelo de partido y sus objetivos políticos, para consolidar la ecología política como una sólida alternativa de Gobierno.

Comentarios cerrados.