EQUO Madrid Ciudad condena los hechos violentos sucedidos en el pregón de las fiestas de La Melonera

Tras los hechos sucedidos ayer en el pregón de las fiestas de La Melonera Equo Madrid ciudad quiere condenar el uso de la violencia en política y denunciar actitudes incendiarias que impulsan y alientan la irrupción de elementos agresivos en la política democrática.

Ante los hechos violentos acontecidos en la noche de ayer en las fiestas de la Melonera, Equo Madrid ciudad quiere, en primer término, condenar el uso de la violencia como medio de expresión política. Desde nuestro pacifismo, estamos convencidas de que ninguna idea vale más que la integridad, física o moral, de las personas.

Deseamos la pronta recuperación de la compañera que resultó herida, y queremos también denunciar la actitud de determinados partidos políticos, en concreto PP y Ciudadanos que, con sus actitudes, impulsan y alientan la irrupción de elementos violentos en lo que no debían ser sino expresiones democráticas de disensos. Actitud que pretende crispar la convivencia entre los vecinos y vecinas, a cambio de la posibilidad de obtener rédito electoral. En este sentido, conviene recordar que los hechos de ayer vienen precedidos de los incidentes ocurridos el miércoles en el pleno de la Junta Municipal de Usera.

Exigimos que se realice una investigación a fondo y se depuren las responsabilidades legales pertinentes; y hacemos una llamada a la responsabilidad de todas, pero en especial de los partidos políticos, que debieran ser agentes de diálogo democrático, dentro de las legítimas discrepancias, dando ejemplo con sus maneras de hacer.

Comentarios cerrados.