EQUO se opone a la celebración de un festival multitudinario en el Parque Natural de El Soto de Móstoles

Desde EQUO Madrid nos oponemos rotundamente a la celebración del festival “Amanecer Bailando” en el Parque Natural de El Soto en el municipio de Móstoles, previsto para el próximo mes de septiembre. Esta zona verde no está preparada para un festival que se anuncia multitudinario, en el que se espera que asistan hasta 40.000 personas, y provocaría un impacto ambiental con graves consecuencias. Se trata de un área verde protegida a nivel municipal y contigua al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, constituyendo un corredor ecológico de importancia regional.

Nuevo emplazamiento móstoles tecnológico

 

Además, se da la circunstancia de que existen otras ubicaciones alternativas, tal como ha puesto de manifiesto desde Ganar Móstoles, la formación municipalista a la que EQUO apoya desde su creación en 2015, y que coordina en estos momentos la concejalía de medio ambiente, desde donde se han aportado informes contrarios a este proyecto. Consideramos que los espacios verdes del sur de la región son escasos y deben estar a salvo de impactos desmesurados e innecesarios como son estos grandes festivales para los cuáles existen mejores alternativas.

“Pedimos a la alcaldesa de Móstoles que traslade este festival a un lugar más apropiado como podría ser Móstoles Tecnológico, y libere definitivamente al Parque Natural del Soto de esta amenaza a su biodiversidad” ha manifestado Alejandro Sánchez coportavoz de EQUO Madrid y portavoz de medio ambiente del Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.   

La ubicación del festival en el Parque del Soto también ha sido rechazada por agrupaciones vecinales y ecologistas.

Comentarios cerrados.