Pedimos a Ángel Garrido la paralización de la Ley del Suelo

Desde EQUO Madrid pedimos al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, la paralización de la Ley del Suelo regional. Queremos una ley que se adecúe a los cambios de nuestra región, que escuche y responda a las necesidades de la ciudadanía e impulse la iniciativa pública en urbanismo y ordenación territorial.

Esta ley fue gestada por el Gobierno de Cristina Cifuentes y cuenta con el rechazo de una amplia representación de la sociedad civil, además de la oposición de 82 ayuntamientos que representan el 80 % de la población de la región. Asimismo, rebaja un 20% de media la obligación de las promotoras de entregar terrenos a los ayuntamientos para viviendas sociales y equipamientos públicos.

Este es un proyecto de ley que insiste en un desarrollo totalmente insostenible en una región como Madrid, que está altamente urbanizada y que tiene un deficit de espacios verdes y protegidos”, defiende el coportavoz de EQUO Madrid y diputado en la asamblea, Alejandro Sánchez. “Lo que estamos reclamando es que una ley tan importante debería ir acompañada de un diagnostico territorial, de una planificación y de una ordenación del territorio que permitiera que este desarrollo pueda ser equilibrado y sostenible”, añade Sánchez.

A lo largo de este miércoles se le entregarán dos cartas en la Asamblea de Madrid dirigidas a Garrido y Aguado respectivamente, impulsadas por los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE en la Asamblea de Madrid, CCOO, UGT, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción e Izquierda Unida.

 

 

 

Comentarios cerrados.