EQUO y Podemos refuerzan sus relaciones hacia la confluencia política

Foto encuentro EQUO PodemosLa Morada de Podemos ha acogido esta tarde un encuentro de trabajo entre representantes de la formación y miembros de la dirección de Equo Madrid. La reunión ha servido para profundizar en los aspectos por los que ambas formaciones confluyen en el camino hacia las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en 2019.

Por parte de Equo  ha  estado  representado  por  Cloti  Cuéllar  y  Alejandro  Sánchez,  coportavoces  del  partido  verde  en  Madrid  y  por  Rafa  Méndez  y  Ana  María  Álvarez,  miembros de la Mesa de Coordinación de EQUO en la Comunidad Autónoma. Mientras  que  en Podemos Ramón Espinar, Secretario General del partido en la Comunidad de Madrid, ha estado acompañado por la diputada regional, María Espinosa y también por Dina Bousselham, Secretaria de Comunicación de la organización en nuestra región.

Además  de  reafirmar  la  buena  sintonía  existente  entre  las  dos  fuerzas  políticas,  las  conversaciones mantenidas han servido para poner sobre la mesa los ejes fundamentales para  trabajar  hacia  la  unidad  programática y  de  acción  que  marcarán  la  senda en  los  próximos meses. En este contexto se ha valorado el acuerdo marco suscrito recientemente por Podemos, IU y Equo en el ámbito estatal con el que concurrirán conjuntamente a las diversas citas electorales de 2019, y se ha analizado su materialización en el ámbito de la Comunidad de Madrid y sus municipios.

En su apuesta por la unidad popular ambas formaciones coinciden en la necesidad de creación  de  candidaturas  conjuntas,  tanto  a  nivel  local  como  autonómico,  que  reúnan  a  las  tres  fuerzas  firmantes  del  citado  acuerdo.  Propuestas  que  reflejen  con  claridad  la  diversidad  y  la  riqueza  del  espacio  del  cambio,  y  en  las  que  integrar  a  colectivos  
ciudadanos y sociales, así como a otras fuerzas políticas de ámbito local que compartan los  valores  de  justicia  social,  sostenibilidad  e  igualdad  para  el  establecimiento  de  un  nuevo escenario político en los ayuntamientos y en la región.

Por  su  parte,  el  coportavoz  de  EQUO  Madrid,  Alejandro  Sánchez  ha  recalcado  que  “llevamos tres años de cooperación con Podemos en la Asamblea de Madrid, creemos que fructífera para ambos partidos y para la ciudadanía, situando temas tan importantes como energía, movilidad, residuos o los espacios naturales en el centro de la actividad política. Con el encuentro de hoy iniciamos el camino hacia las elecciones de 2019 con mayor ilusión y compromiso, contando con un acuerdo marco que debe facilitar mucho los procesos, tanto a nivel autonómico como municipal.”

Para Cloti Cuéllar, también coportavoz de la formación verde, “nuestra apuesta por las candidaturas de confluencia no es nueva, y de hecho concejales de EQUO están presentes en una veintena de ayuntamientos de Madrid, incluida la capital”.

Ramón  Espinar  ha  querido  destacar  el  excelente  marco  de  colaboración  que  se  está  construyendo  entre  Podemos,  Equo  e  IU.  Según  ha  manifestado,  “hay  motivos  para  sentirse orgullosos del trabajo conjunto que estamos desarrollando con las compañeras y compañeros de las fuerzas hermanas. Una tarea que determinará los primeros pasos a seguir en el largo camino de unidad hacia el cambio político y social imparable que ya se avecina en el horizonte”.

Hacer Madrid, construyendo un nuevo modelo de región

En  este  contexto  de  cooperación  varios  colectivos  sociales,  vecinales,  ecologistas,  sindicales y feministas se unen a organizaciones políticas para convocar para el próximo sábado, 30 de junio, un encuentro programático en el que bajo el lema “Hacer Madrid” se van a celebrar distintos grupos de trabajo y ponencias dirigidas a sentar las bases para la creación de un modelo alternativo de región. Entre otras cuestiones la cita servirá para establecer y coordinar acciones reivindicativas comunes y generar una agenda de lucha propia ante la gravedad de la situación política y social de nuestra región.

El Encuentro tendrá 5 ejes de trabajo y debate:
1.-Derechos, libertades y defensa de lo público.
2.-Territorio y medio ambiente.
3.-Empleo y modelo productivo.
4.-Democracia participativa.
5.-Feminismo.

Datos de interés:

Qué: Hacer Madrid, encuentro programático regional
Cuándo: sábado, 30 de junio de 2018.
Horario: de 10:00 a 14:30 h.
Dónde: sede de UGT (Casa del Pueblo). Avenida de América 25. Madrid.
Entrada libre.

Comentarios cerrados.