EQUO pide la dimisión de la concejala del PP de Pinto por denigrar a las personas con diversidad funcional

La concejala popular de Pinto Rosa Ganso  justificó la prostitución durante un pleno, señalando que  se trata de unos servicios que “las personas con discapacidad” y “los nacidos feos” tienen que utilizan “porque no les queda otro remedio”.

EQUO pide la dimisión de la concejala del PP en Pinto por sus palabras en el pleno del pasado 31 de mayo en las que, como argumento en contra de la moción presentada por el PSOE pidiendo la prohibición de la prostitución en el municipio, afirmó que se trata de unos servicios que algunas personas (“las personas con discapacidad” y “los nacidos feos”) tienen que utilizan “porque no les queda otro remedio”.

Afirmaciones como ésta ponen de relieve la falta de información y formación sobre qué es la diversidad funcional, cómo son las personas que tienen algún tipo de diversidad y qué significa vivir con diversidad en una sociedad que no es accesible ni inclusiva.

 

La formación verde considera que este tipo de declaraciones no son extrañas en personas que han estado en el Gobierno y no han adoptado medidas dirigidas a impulsar la Ley de Accesibilidad. Personas que tienen una mirada superficial, segregadora y estigmatizadora, basada en prejuicios sobre las personas con diversidad funcional. Y que con estas palabras expresan y perpetúan un pensamiento que etiqueta y no reconoce el valor de la vida de las personas con diversidad funcional y su aportación a la sociedad. Y son una muestran la falta de respeto a la ciudadanía en su conjunto y a la dignidad de las personas.

Por todo  ello, estimamos que un cargo público que realiza semejantes declaraciones no puede seguir siendo representante de una ciudadanía que debe ver en la diversidad un valor y trabajar por una sociedad inclusiva.

Comentarios cerrados.