Los diputados de EQUO, miembro de la coalición Unidos Podemos, votarán sí a la moción de censura del PSOE. 

Tras una encuesta realizada entre su base social, el resultado ha sido 96,3 % a favor, 1,7% abstención y tan solo el 2% en contra. De esta manera, EQUO apoyará definitivamente un gobierno alternativo a las políticas del PP.

“No podemos dejar que la corrupción siga extendiéndose, por eso tras la sentencia de Gürtel es urgente que M. Rajoy y el Partido Popular salgan del Gobierno. Hace un año pusimos la semilla con nuestra moción de censura y hoy por fin parece que el cambio que reclama la mayoría de la ciudadanía española puede producirse. Desde luego nuestro voto será a favor tal y como reclama masivamente nuestra militancia” ha declarado el diputado y coportavoz de EQUO, Juantxo López de Uralde.

El coportavoz ha añadido que,  “como siempre en Equo con las decisiones  relevantes, hemos consultado a nuestra militancia que ha ratificado la propuesta de la Comisión Ejecutiva de votar a favor de la Moción de Censura para acabar con el Gobierno de Rajoy y del PP. Esperamos que mañana empiece una nueva etapa en España de cambio político”. 

Por su parte, la también coportavoz del partido verde, Marta Santos, ha declarado que “El PP lleva años acudiendo a las elecciones ” dopado”. Sustrayendo dinero público para concurrir a las elecciones en mejores condiciones que el resto de partidos.  Son los verdaderos antisistema de esta democracia. Cada minuto que  Rajoy sigue siendo presidente de gobierno, es un insulto a la democracia”.

Comentarios cerrados.