El Congreso insta a construir pasos de fauna para evitar atropellos de lobos en la A-1 en Somosierra

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a construir pasos de fauna para evitar los atropellos de lobos en la carretera A-1 en Somosierra.

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados ha aprobado esta tarde una Proposición No de Ley, planteada por el Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, para tomar las medidas necesarias para evitar los atropellos de lobos en la autovía A-1 a su paso por el puerto de Somosierra.

La propuesta, presentada y defendida por el coportavoz y diputado de EQUO, Juantxo López de Uralde, ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, salvo el PP, que se ha abstenido.

Cuatro lobos muertos en los últimos tres años.

“En los últimos tres años han muerto atropellados cuatro lobos en la autovía A-1 a su paso por Somosierra. El último lobo fue atropellado el pasado 23 de marzo. Estamos en un punto negro para el tráfico y para la fauna salvaje. Por eso es urgente construir pasos de fauna para evitar nuevos atropellos”, ha declarado López de Uralde.

La PNL insta al Gobierno a establecer pasos de fauna en el tramo de la A-1 en los tramos correspondientes al paso del puerto de Somosierra, con el objetivo de evitar nuevos atropellos de fauna salvaje en ese punto.

Esta propuesta se une a la proposición proposición aprobada en febrero, también iniciativa del diputado de EQUO, en la que se reclamaba al Gobierno la elaboración de un listado de puntos negros de atropello de fauna salvaje, así como la instalación de infraestructuras que eviten este tipo de accidentes de tráfico.

Asimismo, el coportavoz de Equo Madrid, Alejandro Sánchez, también ha preguntado a la Comunidad de Madrid qué acciones está realizando para evitar los atropellos de fauna en la A1, y defendió una PNL para favorecer la coexistencia del lobo con la ganadería extensiva en la Sierra de Guadarrama, que fue aprobada por la Cámara regional. 

Comentarios cerrados.