Aprobada la proposición de Equo y Podemos para ampliar el horario de los intercambiadores de transporte

La Asamblea ha aprobado, con el voto en contra del PP, la Proposición No de Ley (PNL) defendida por nuestro coportavoz y diputado de Podemos, Alejandro Sánchez, para ampliar el horario de los intercambiadores de transporte hasta el cierre del Metro, con el objetivo de reforzar su papel de nodo del sistema de transporte, también durante la noche.

La Cámara regional ha pedido al Ejecutivo madrileño que, además, se ponga en marcha en el presente ejercicio el Plan Intercambiadores Comarcales de la Comunidad de Madrid, un plan con un sistema estructurado del transporte público que integre la red de grandes intercambiadores de la ciudad de Madrid con los del área metropolitana y comarcal.

Alejandro Sánchez ha manifestado que  la ciudad de Madrid cuenta con cinco “grandes intercambiadores del Consorcio ((Plaza Elíptica,
Plaza Castilla, Moncloa, Avenida de América y Príncipe Pío) los cuales tienen el papel clave en la consolidación de Red de Transportes, que, a causa de los recortes en 2013, sufrieron racionalización de horarios”, y actualmente cierran a la 1.30 horas”.

En su opinión, “tenemos unas infraestructuras caras que nos han costado bastante dinero y quedan desaprovechadas en una franja horaria que las hace aún más útiles para aumentar la seguridad de los viajeros”.

Para el coportavoz de Equo Madrid, en tres años el PP solo se ha tomado medidas de carácter administrativo y” son muchas las actuaciones que se podrían haber llevado a cabo para fomentar la intermodalidad y mejorar la movilidad de la ciudadanía madrileña, un factor clave en la reducción de la contaminación y la mejora de la salud. Basta de excusas y hagan honor a sus palabras”, ha pedido Sánchez. 

Comentarios cerrados.