Madrid endurece el protocolo anticontaminación con nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo otoño

El nuevo protocolo limitará la circulación de vehículos en función de los distintivos ambientales de la DGT y elimina la prohibición por matrículas. Las medidas incluirán por primera vez a las motocicletas y tendrán más extensión territorial para abarcar toda la ciudad.

El protocolo anticontaminación de Madrid se endurece. Se adelantan los diferentes escenarios, se refuerzan las medidas a adoptar en cada uno de ellos, se amplía la cobertura geográfica a toda la ciudad y empieza a limitarse la circulación a los coches más contaminantes. Las medidas incluirán por primera vez a las motocicletas. Estas son las principales novedades del nuevo protocolo de contaminación del Gobierno de Ahora Madrid, que entrarán en vigor previsiblemente después del verano.

“El objetivo de estas medidas es aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación tras más de dos años de vigencia del protocolo actual”, según fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige nuestra compañera Inés Sabanés.

Las propuestas de revisión que plantea el Área de Medio Ambiente y Movilidad se analizarán junto a expertos, Administraciones, grupos políticos, Ecologistas en Acción y la FRAVM en la Comisión de Calidad del Aire. El borrador definitivo, que se aprobará en Junta de Gobierno, tendrá un periodo de alegaciones para que todas las personas y entidades interesadas puedan hacer sus aportaciones, que serán estudiadas. Se espera que el nuevo protocolo pueda estar en vigor tras el veranoLeer más

Comentarios cerrados.